Visitas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Sin batería? Muévete y se cargará tu iPod




En un mundo de cambios, empresas como la de Cupertino, Apple, se ha puesto las pilas en cuanto a la fuente de energía para sus innovadores reproductores de mp3/4. Os imagináis estar bailando con vuestra canción favorita, correr para despejar la mente, andar o simplemente dirigirse hacia el coche mientras vuestro movimiento hace que el iPod se recargue? Es posible gracias a la nanotecnología. Un equipo de cientifícos ha presentado este avance en el (National Meeting & Exposition of the American Chemical Society). Lo que han presentado estos científicos es la alimentación de pantallas LCD con la energía creada a partir del movimiento de nuestro cuerpo.

El Doctor Zhong Lin Wand, del Instituto Tecnológico de Georgia comenta:
"Este desarrollo es todo un salto de gigante en cuanto a los productos electrónicos móviles que pueden cargarse con los movimientos de nuestro cuerpo, sin usar baterías ni tomas de corrientes con enchufes. Nuestros nanogeneradores van a cambiar nuestras vidas en el futuro. Su potencial está limitado solamente por nuestra imaginación".

Desde TechnoPasión valoramos la originalidad e innovación del invento puesto que supondría un antes y un después en el consumo eléctrico en todos los dispositivos portátiles, aparte de suprimir los cables. En los tiempos que corren, quien sabe si algún día se consiga incorporar semejante desarrollo en los vehículos o aeronaves para conseguir ganar la batalla a la contaminación... Tiempo al tiempo.



Vuestro equipo de TechnoPasión, al filo de las noticias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario