Visitas

lunes, 28 de marzo de 2011

RUMOR: ¿iPhone 5?




Hace apenas unas semanas de la catástrofe de Japón causada por el Tsunami y la fuga radiactiva en la central nuclear de Fukushima. Somos conocedores de su importancia y antes que nada deseamos enviar desde TechnoPasión el más sincero apoyo y esperanza a los supervivientes del desastre.

Ahora sí, después del flamante éxito del actual iPhone 4, desde California se han filtrado varios rumores acerca de su sucesor: El iPhone 5. A lo largo de toda la red encontramos especulaciones, rumores e incluso borradores de toda clase acerca del próximo terminal de Apple. Éste con perspectivas de su venta para finales de este verano de 2011, promete incorporar mejoras en todos los aspectos.


Entre ellos nuevo procesador, pantalla más amplia, mejores acabados y posible teclado físico aunque este último queda completamente descartado por el afán de Apple hacia las pantallas táctiles en sus terminales pese a ser citado en varias páginas de noticias tecnológicas. Principalmente y el rumor más cercano a la realidad son las pistas que podrían indicar que el nuevo iPhone 5 incorporaría un procesador dual-core A5. El procesador A5 también es conocido como S5L8940, y eso es lo que encontraron en el código fuente de iOS 4.3, el mismo que encontramos en los nuevos iPad 2. Recordemos que el procesador del iPad 2 es dual-core, así que sería factible pensar en un iPhone 5 con procesador dual-core adaptado al terminal. Esta incorporación parece bastante realizable puesto que el procesador A4 que incorporaba el iPad 1 de Apple es el que ahora incorpora el iPhone 4.



Véase el código en la captura de pantalla siguiente: http://www.neowin.net/news/rumour-iphone-5-to-get-a5-chip?

Otro importante dato es respecto a la pantalla de nuestra próxima reliquia móvil, se habla de una ampliación pese a que la actual destaque entre sus rivales de forma significativa en cuanto a fluidez, respuesta y calidad. Dicha mejora implicaría pasar de la actual pantalla de 3,5 a una de 4 pulgadas. El resultado final no resulta muy estético aunque no debemos subestimar la capacidad de Apple a la hora de fabricar productos innovadores y estéticamente líderes. Steve Jobs alegó hace unas semanas que el cambio del tamaño de la pantalla podría suponer un problema para los desarrolladores de aplicaciones porque se dispondría de demasiadas pulgadas y ese es el principal problema de las nuevas ¨megapantallas¨ Android. Aunque personalmente encuentro que esta mejora facilitaría el uso de las aplicaciones y la visualización de datos multimedia y textos.



Cabe reconocer que todas las mejoras en las pantallas de los terminales de Apple realizadas desde el iPhone 2G han sido llevadas a cabo con una paralela superación de la cámara (cámara+videollamada) por lo que cabría esperar grandes resultados a la hora de usar FaceTime o Skype con dicha pantalla y cámara mejorada. De esta forma, los usuarios encontrarían otra forma de comunicarse llevando la telefonía móvil un paso al futuro. Lo verdaderamente sorprendente esque ya es posible efectuar dichas vídeollamadas con el iphone 4 por lo que solo cabe esperar una mejora en la conectividad del plan de datos para efectuarlas sin necesidad de estar conectados a una red Wi-Fi.

Volviendo a las pantallas; es evidente que las aspiraciones son especialmente importantes en el ámbito creativo por lo que en la competencia muchos modelos Android tienen pantallas mayores que la del iPhone 4 actual que van desde las 4 a las 7 pulgadas. Ampliando la pantalla, Apple otorgaría a sus usuarios un terminal muy superior a de la competencia puesto que RETINA DISPLAY + 4 PULGADAS desbancaría a cualquier competidor. Me pregunto si Apple dará con la solución al problema de las baterías con el próximo iPhone 5 puesto que más pantalla supondría mayor consumo...

Hace apenas unas horas, hemos sabido desde TechnoPasión acerca de un escandaloso rumor sobre un posible teclado físico estilo QWERTY como encontramos en los terminales de RIM (Blackberry) puesto que podría poner en entredicho la ampliación de la pantalla táctil o la misma supervivencia. Parece que Apple ha diseñado tres prototipos del nuevo iPhone 5 y uno de ellos tiene un teclado físico deslizable. Aunque no dispongamos de ninguna imagen para corroborar dicho rumor, desde TechnoPasión llamamos a mantener la calma puesto que no hay ningún motivo por el cual Apple sacrifique sus pantallas táctiles. Sí es cierto que hay empresas comoLogitecH que están desarrollando un teclado físico adaptable para el próximo iPhone 5.

Respecto al diseño, todos sabemos que el primer iPhone fue fabricado en aluminio, lo que dotaba al terminal de más dureza y durabilidad pero luego se decidió fabricar las siguientes versiones del iPhone 3G, iPhone 3GS y iPhone 4 en plásticos reforzados y precisos para mejorar la conectividad.La buena noticia es que parece que Apple podría fabricar nuevamente el iPhone 5 en aluminio gracias a avances en el diseño de la antena de los cuales SÍ existen noticias oficiales. Se confirma una mejora en la antena y se ubicaría justo debajo del logo de Apple en la parte trasera, lo cual eliminaría los aparatosos problemas de recepción que tiene el iPhone 4. Por lo cual el equipo de diseñadores de iPhone podría permitir volver al aluminio y de este modo el terminal recibiría el mismo caché y calidad que sus hermanos de catálogo, los Macbook Air, Macbook Pro y iPad.



Seguiremos alerta sobre cualquier rumor razonable de entre millones que andan por la red para hacerselo saber.



Un saludo cordial del equipo de TechnoPasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario