Visitas

martes, 29 de marzo de 2011

Secretos de la manzana: ¿iOS 5 para cuándo y qué se espera de Él?





Muy buenas a todos, un día más seguimos aqui en TechnoPasión al pié del cañon informando sobre las últimas noticias relacionadas con el mundo de las nuevas tecnologías y como habréis podido comprobar, de Apple en especial. 


Hoy traemos a TechnoPasión un tema que ha dado mucho que hablar durante los últimos dos meses y que todos los "fanboys" y seguidores de Apple queremos tener en nuestros gadgets móviles de Apple, estamos hablando de la nueva versión de iOS, el Sistema Operativo que usan nuestros terminales de Apple y que todo apunta que podría ser presentado el próximo mes de junio durante la WWDC 2011 "Worldwide Developers Conference" que es una conferencia celebrada anualmente, entre los días 7 y 11 de junio, pero que éste año según parece se celebrará entre los días 6 y 10 de junio de  2011, al parecer también se especula que podría ser mostrado al mundo el nuevo iPhone 5 para ser puesto a la venta posteriormente en septiembre.






En la WWDC, se celebran conferencias en las que se tratan temas relacionados con la codificación y el desarrollo de aplicaciones específicas para iPhone, iPad y Mac. A esta conferencia se espera que acudan más de 5.000 desarrolladores de todas las partes del mundo y en apenas 10 horas se han vendido todos los pases para acudir a tan especial evento todo esto teniendo en mente que cada pase cuesta la friolera de $1.599, como para pensárselo dos veces... (TechnoPasión os mantendrá informados en directo sobre las novedades que se presenten en la WWDC 2011).


Acerca del nuevo iOS 5, nadie sabe nada a ciencia cierta puesto que la compañía de la manzana nunca revela sus secretos de manera extra-oficial al mundo, aunque a pesar de eso son miles y miles los rumores y especulaciones acerca del nuevo Sistema Operativo que se cuece en lo más profundo de las entrañas de Apple. No obstante nosotros en TechnoPasión vamos a hacer un repaso y mencionaremos cuales podrían ser las mejores que casi seguro se incluirán en el iOS 5.


Para empezar hablaremos del tema que a todos nos lleva de cabeza, la duración de la batería, este es un tema que por desgracia está en boca de todos, por mala suerte, no hay Smartphone con pantalla táctil en la faz de la tierra que aguante más de un día y medio con una sola carga de batería haciendo un uso normal de la red 3G, y cuando digo un uso normal me refiero a recibir y enviar correo electrónico y cómo no, entrar en nuestras redes sociales y chatear ya sea por Whatsapp, Blackberry Messenger o cualquier otro servicio de mensajería instantánea. Entonces, todos esperamos que con el nuevo iOS 5, Apple haya conseguido por lo menos que las baterías de nuestros iPhone 4 duren almenos un 10% más que ya es mucho pedir.






También se da casi por supuesto que Apple incorporará un servicio basado en la nube que verá la luz junto al anuncio de que el servicio MobileMe de Apple será gratuito para todo el mundo según se rumorea para poder almacenar todo tipo de archivos ya sean documentos, música, películas y archivos multimedia para poder reproducirlos en cualquier momento vía Streaming o bien descargándolos directamente a nuestros iPhones o Macbooks teniendo acceso a ellos las 24 horas del día y con rapidez y eficacia gracias a la conexión de datos 3G y Wi-FI que incorporan nuestros terminales Apple.






Sistema de notificaciones: AVISAR, NO MOLESTAR.
Ahora hablaremos de las notificaciones en el iPhone o "PUSH" que es cómo Apple le llama a las notificaciones en el iPhone. Está claro que iOS necesita un lavado de cara en cuanto al tema de las notificaciones si quiere seguir siendo líder en ventas, porque desde luego, nadie podía inventar un sistema de notificaciones más engorroso y molesto que Apple, para empezar, los usuarios estamos encantados de tener un sistema de notificaciones que nos avise de que nos ha llegado un correo nuevo o que tenemos un SMS sin leer, pero queremos que nos avise, ¡no que nos interrumpa lo que estamos haciendo! 
Es decir que en vez de que cuando llega un SMS nuevo nos salga un globo en medio de la pantalla NO GUSTA, para empezar, porque si estas viendo una película o escribiendo un mail o bien leyendo las noticias en el explorador de internet, podríamos decir que corta un poco el rollo y eso al principio no le das importancia, pero al cabo de unos meses de uso acabas hartándote de ello. Por eso pedimos un sistema de notificaciones simple y eficaz, con sonido y vibración, pero no un globo en el centro de la pantalla.






Para acabar con mi crítica constructiva al Sistema Operativo de Apple, también quiero mencionar que se esperan mejoras en el control por voz del teléfono de la mano de la compañía llamada Siri que Apple adquirió hace poco menos de un año y que son especialistas en control por voz de sistemas portátiles. La verdad es que estaría muy bien poderle indicar al teléfono cosas como por ejemplo un número de teléfono por voz y que llamara a ese número, o a la hora de escribir textos, que pudieras hacerlo con la voz para no tener que estar equivocándote constantemente (para los que no tienen práctica) con el teclado táctil (opción que ya incluyen numerosos teléfonos con SO Android).






Hemos repasado los aspectos más importantes que podría incorporar iOS 5  y todos estamos esperando ansiosos el momento en el que nuestro amigo Steve Jobs lo presente al mundo y seguro que nos deja a todos asombrados con las nuevas características que incluirá, además de la hipotética presentación del iPhone 5.


¿Que opináis vosotros acerca del nuevo iOS 5 y de sus nuevas características? Esperamos ansiosos vuestras opiniones.


Eso es todo por ahora, seguiremos informando sobre las últimas noticias del mundo de la manzana y las nuevas tecnologías.




Un cordial saludo del equipo de TechnoPasión.

1 comentario: