Visitas

miércoles, 30 de marzo de 2011

Nueva Blackberry Bold 9780. Mejoras visibles?





Hoy en TechnoPasión dejamos a un lado las manzanitas para dejar paso a las moras de los negocios, las Blackberry!





Apenas hace 1 mes de la salida al mercado Europeo de la Blackberry Bold 9780 y nosotros ya la hemos analizado y puesto a prueba severamente. La nueva Bold es la continuación de la 9700. Un terminal del cual apenas habían quejas pero que descontentaba a algunos por sus errores o reinicios repentinos. Hoy trataremos principalmente las características principales de la 9780 concluyendo unos útiles pros y contras para todos aquellos que estéis dudando entre una simple Blackberry Curve o la nueva Bold!


Fiel a su diseño, RIM mantiene su teclado QWERTY con notables mejoras en cuanto a respuesta. El diseño es elegante y atractivo, como debería corresponder a un teléfono orientado a un público ejecutivo. Pero no está exento de novedades.




La principal es que incorpora el nuevo Blackberry OS 6.0!!! La última versión del sistema operativo de RIM el cual es verdaderamente sorprendente y fiable. Una de las innovaciones de BlackBerry OS 6.0 es el sistema de búsqueda. Al introducir un término, no sólo se proporcionan resultados extraídos de la Web, sino que además brinda enlaces de YouTube, Pandora, BlackBerry AppWorld, Contactos y toda clase de mensajes.





Principalmente podemos destacar su software, cámara y ampliación de la memoria RAM. Respecto a la cámara, ahora monta una de 5 megapíxeles compitiendo así con su más cercano rival el iPhone 4 en cuanto a smartphones de alta gama. Su cámara incluye un sensor de fotos que permite elegir entre varios modos de disparo. Como norma habitual, las ópticas de los teléfonos de BlackBerry no suelen superar los 3 megapíxeles pero en este modelo se han puesto las pilas los canadienses porque quién no quiere disponer de una potente cámara en su smartphone para fotografiar y subir fotos a las redes sociales? BlackBerry Bold 9780 es una de las pocas excepciones y gracias a su lente obtiene, sin duda, capturas de buena calidad. Tiene mecanismo de enfoque automático y graba vídeo. En cuanto al reproductor multimedia no ha habido grandes cambios nisiquiera en cuanto al diseño; sigue siendo compatible con archivos de audio MP3, Windows Media Audio (WMA) y AAC+ y con DivX, Windows Media Video (WMV), XviD y 3GP.





Gracias a BlackBerry OS 6.0, el usuario tiene oportunidad de enlazar su móvil con el ordenador para transferir canciones vía Wi-Fi. Este sistema es recomendable para quienes no quieran sobrecargar su terminal con canciones y puedan descargarse desde el mismo las canciones seleccionadas desde su pc/mac. También soporta Java MIDP 2.0 y viene con algunos juegos clásicos como el texas hold`em, sudoku o el adictivo brick braker, el juego de la bolita! Quienes lo deseen podrán ampliar el repertorio a través del portal BlackBerry App World.

Hemos podido comprobar que consigue almacenar hasta 5 veces más aplicaciones que su sucesora puesto que dispone de 512MB ampliables a 32GB (éstos no recomendables puesto que ralentizan de forma considerable el rendimiento de la Blackberry). Máximo debe incoporarse una memoria de 8GB!




Respecto a las redes sociales, debe resaltarse que dispone de aplicaciones para TODAS ellas y además su uso es bastante acertado aunque en Facebook por ejemplo se eche en falta el fabuloso chat. Pormeten incorporarlo para la versión 2.0 de la aplicación de Facebook! No es de extrañar, al fin y al cabo, la influencia de el portal de Facebook ha llegado también al mundo empresarial. También viene de serie con todas las aplicaciones muy bien desarrolladas y carece de errores o bloqueos, es rápida y especialmente recomendable para aquellos que tengan el móvil pegado en la mano todo el día puesto que es una gozada navegar por internet, ver vídeos, jugar y chatear al mismo tiempo disponiendo de semejante teclado QWERTY y rapidez de reacción. La pantalla es un tema MUY importante puesto que su rival más directo, el iPhone 4 de Apple dispone de la mejor pantalla del sector aunque ésta sea táctil y la de la Bold 9780 no. La Blackberry presenta unas imágenes muy nítidas y sorprendentes para ser una pantalla de 2,44 pulgadas, un tamaño que no está mal si tenemos en cuenta que no se trata de un dispositivo táctil. Ofrece una resolución de 480 x 360 píxeles y una profundidad de 65.000 colores.




Desde TechnoPasión debemos destacar el fantástico TrackPad óptico cuadrado muy sensible al tacto instalado en el centro del terminal con el cual seleccionamos en la pantalla las diversas opciones. Por ejemplo, el iPhone 4 dispone de una mucho más avanzada pantalla PERO si la intentamos accionar con unos cálidos guantes de lana en invierno, la pantalla no responderá, cosa que el TrackPad sí hace con o sin guantes! Por lo tanto podemos disfrutar felizmente de nuestra Blackberry Bold 9780 en un ambiente congelante tomando un café tranquilamente en la terracita de una pista de esquí sin necesidad de retirarnos los guantes.




Tratando las conexiones, el dispositivo es compatible con GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, así como en GPRS y EDGE. Para navegar por Internet de alta velocidad (menos que con el iPhone 4), cuenta con el estándar HSDPA a 850, 900, 1.700, 1.900 y 2.100 MHz, con una tasa de transferencia de datos de hasta 7,2 Mbps. También se apoya en Wi-Fi 802.11 b/g, que añade la ventaja de que existen muchos puntos de acceso a redes Wi-Fi gratuitos y hacen innecesario abonar un plan de datos a la operadora de turno porque podemos usar el apreciado Blackberry Messenger sin necesidad de un plan de datos.


El navegador HTML se levanta sobre WebKit. Es otro de los elementos que ha experimentado cambios en la última versión del sistema operativo de los canadienses. La Blackberry Bold 9780 viene con el nuevo Bluetooth 2.1 imprescindible para enlazar el teléfono con dispositivos que, como los kits manos libres o determinados modelos de auriculares entre otros, se basan en la misma tecnología y facilitan las conversaciones telefónicas. Respecto a los conectores físicos, están formados por un puerto micro USB 2.0 y una salida de audio de 3,5 milímetros. Dispone de A-GPS. Esta salida permite que los estilosos manos libres blancos del iPhone sean compatibles con el terminal Blackberry.



Pues bien, llegamos al punto más interesante: La Batería. La nueva Bold 9780 nos ha sorprendido con una fantástica batería de larga duración que ha mantenido el terminal durante 2 días enteros a pleno rendimiento sin necesidad de recargarla durante la noche. Hicimos la prueba y haciendo un moderado uso del smartphone, conseguimos que la batería se mantenga durante 3 a 5 días sin problema alguno, cosa que en el flamante iPhone 4 es impensable.

Las dimensiones de la BlackBerry Bold 9780 son de 109 x 60 x 14,1 milímetros.


A juzgar por sus prestaciones y por el diseño clásico del terminal, BlackBerry Bold 9780 no dejará con mal sabor de boca a nadie. Tiene todos los factores para ser un teléfono empresarial/de ocio elementales. Además está disponible en color totalmente negra o blanca.






Desde TechnoPasión os recomendamos completamente este nuevo terminal de Blackberry puesto que viene a ser un verdadero capricho digital. Desde su tacto pesado que revela los nobles materiales con los que se ha fabricado hasta la fiabilidad y seguridad de su software y longevidad de la batería!






Os invitamos a participar en la sección de comentarios para que dejéis vuestras opiniones del BlackBerry Bold 9780.





Un saludo de vuestro equipo de TecnoPasión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario