Visitas

domingo, 27 de marzo de 2011

Inauguración iPad 2 en España, ¡éxito total!

Muy buenas tardes a todos, si señores, inauguramos este nuevo blog de nuevas tecnologias aprovechando la inauguración del iPad 2 en España, nosotros concretamente estábamos en la retail Store de Apple (K-tuin) en la calle Muntaner número 537-541 de Barcelona. Más información tras el salto.


Las espectativas del éxito de ventas del nuevo iPad 2 eran sin duda alguna muy acertadas, ya se hablaba de que el iPad 2 vendería muchas más unidades que el anterior modelo, ya que su fama se ha visto en auge durante los últimos meses gracias al buen marketing que todos sabemos que Apple sabe hacer como nadie. No se esperaba que en España hubiera tanta expectación en la inauguración del último "gadget" de Apple, pero así fue, colas kilométricas literalmente hablando en los centros comerciales de La Maquinista y Xanadú en Barcelona y Madrid respectivamente.

Nosotros en la retail Store tampoco esperábamos que hubiera tanta demanda como la que hubo el viernes, fue algo verdaderamente increíble ya que una hora antes de que abrieran las puertas para poder comprarlo, ya se empezaba a amontonar la gente en la entrada formando una cola que llegó hasta la esquina superior de la calle en la que nos encontrábamos, por suerte nosotros llegamos bastante pronto y media hora después de que abrieran las puertas ya nos encontrábamos dentro de la tienda disfrutando del nuevo juguete de Apple.

A decir verdad, la experiencia con el nuevo iPad 2 es mucho mejor que con el anterior iPad si nos referimos a temas como el peso, la nueva carcasa trasera curvada y la rapidez de ejecución de todas las aplicaciones.
Su peso ha disminuido en unos 80 gramos pasando de los 680 gramos a los 601 gramos en la versión Wi-Fi y de los 730 gramos a los 613 gramos en la versión Wi-Fi + 3G y eso se nota a la hora de sujetarlo con una mano para poder usar la otra para navegar por el iPad y su grosor también se ha visto reducido un 33% pasando de los 1.34cm. a los 0.88cm. de grosor, una reducción bastante considerable.

El nuevo iPad 2, que incorpora el nuevo chip A5 de Apple, le da una fluidez jamás imaginada en el anterior iPad y además nos permite navegar entre aplicaciones con la multitarea sin perder rapidez gracias a que es 2 veces más rápido que su predecesor.
También pudimos comprobar que las cámaras tanto delantera como trasera, hacen su función de cámara para uso en aplicaciones como Photo Booth o Facetime y no para tomar fotos a modo de cámara digital ya que aparte de que es un objeto aparatoso para hacer fotos, la calidad de la cámara trasera se queda por debajo de la del iPhone 4 que si que se puede usar más como una cámara por cuestiones de tamaño y portabilidad. A pesar de eso, podría ser viable la creación de vídeos gracias a que la cámara trasera graba a 720p y con la aplicación iMovie de edición de videos para iPad se pueden hacer verdaderas obras de arte en pocos minutos.

Eso es todo acerca del nuevo iPad 2 y de sus nuevas características que darán mucho que hablar durante este año 2011 y esperamos que la competencia en el mundo de los tablets como lo son HTC y Samsung se pongan las pilas para poder igualar a Apple incluso superarle en prestaciones y servicios.

Os dejamos imágenes del iPad 2 y de la inauguración para que os hagáis una idea de la cola que había para entrar en la tienda.

Un saludo cordial del equipo de Technopasión.











1 comentario: